Once detenidos por la muerte a tiros de un hombre en una fiesta en Elche

Once detenidos por la muerte a tiros de un hombre en una fiesta en Elche

La Policía Nacional ha resuelto en menos de dos meses el homicidio de un hombre de 44 años tiroteado la noche del pasado 26 de agosto en una casa de campo de la pedanía ilicitana de Daimés. El crimen fue cometido al finalizar una fiesta familiar de cumpleaños en una casa de campo okupada y una disputa sin relevancia con la víctima pudo haber desencadenado la agresión mortal. Tres o cuatro disparos acabaron con la vida de ‘El Narra’, de 44 años y origen cubano, y esta semana la Policía Nacional ha detenido en Elche a once personas por su presunta relación con este crimen, entre ellas el supuesto autor material de los disparos, un joven de 27 años, y la exmujer de la víctima, cuya hija fue quien llamó al 112 para dar la voz de alarma, según fuentes cercanas al caso.

Cuatro de los once detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante los investigadores y los otros siete han pasado este viernes a disposición judicial. Tanto la Comisaría de Elche como la Comisaría Provincial de Alicante se han mostrado herméticas ante la resolución de este crimen y han declinado dar información alguna sobre el caso.

La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 4 de Elche, encargada de la investigación, ha recibido a siete detenidos por el crimen en la partida ilicitana de Daimés y ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de ellos, considerados inicialmente coautores del crimen, y libertad provisional para otros tres detenidos con comparecencias quincenales en sede judicial, como presuntos encubridores, según han informado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Homicidio y encubrimiento

Las mismas fuentes del TSJ han explicado que la causa "está abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de homicidio, tenencia ilícita de armas y encubrimiento".

El considerado por la Policía de Elche como presunto autor material del homicidio fue detenido junto con su mujer y ambos niegan su relación con el crimen.

Una de las detenidas por el crimen en Elche.

Una de las detenidas por el crimen en Elche. / MATÍAS SEGARRA

Los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche se han topado en sus pesquisas con la falta de colaboración de los implicados. La llamada a Emergencias fue realizada por una menor de 12 años hija de la exmujer del fallecido y ésta última aseguró inicialmente a los agentes que llegaron a la casa de campo que no había visto nada y que unos desconocidos habían disparado y matado a su exmarido.

El homicidio ocurrió poco antes de la medianoche del 26 al 27 de agosto, tras una jornada festiva en la que habían celebrado un cumpleaños al que acudieron otros familiares que ya no estaban presentes cuando tirotearon a ‘El Narra’, según la versión ofrecida por la exmujer de la víctima. Sin embargo, las pesquisas policiales han ido poniendo al descubierto las contradicciones de los implicados y al final algunos testigos han señalado a uno de los ahora encarcelados como el presunto autor material de los disparos.

Varios de los implicados, entre ellos la exmujer del fallecido, estaban residiendo como okupas en dos casas de campo colindantes de la partida de Daimés.

Tras la aparición del cadáver y la llamada al 112, la Policía Nacional realizó una amplia inspección ocular en la casa y recabó tanto huellas como muestras de ADN para el esclarecimiento del caso.

La puesta a disposición judicial de los detenidos ha congreado a numerosos familiares en la puerta de la Ciudad de la Justicia, donde la Policía Nacional ha estado patrullando toda la mañana para prevenir cualquier incidente, que no ha sucedido.

Suscríbete para seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *