Homenaje del ciclismo mallorquín a Miquel Riera ‘es Petrer’

Homenaje del ciclismo mallorquín a Miquel Riera ‘es Petrer’

El ciclismo mallorquín rindió un merecido homenaje sorpresa al veterano técnico Miquel Riera, más conocido en el ambiente ciclista cono ‘es Petrer’. Fue el pasado viernes por la noche en el transcurso de una cena en las instalaciones del restaurante Son Sant Martí de Can Picafort, a la cual asistieron más de doscientas personas.

El protagonista estuvo acompañado por su esposa Margarita, sus hijos Bel, Miquel y Joan, junto con una amplia representación tanto de seguidores del ciclismo como de deportistas que han evolucionado a las órdenes del técnico mallorquín, que el próximo mes de febrero cumplirá 81 años después de una dilatada trayectoria.

Fue un destacado ciclista en su juventud con un título de campeón nacional por equipos en 1964 y algunos otros de carácter regional. Acumula también una dilatada trayectoria de cuatro décadas como técnico, con más de 40 años de trabajo, que fundamentalmente se ha centrado en las jóvenes promesas del ciclismo isleño.

Miquel Riera junto a su nieto Joan Albert y Toni Vallacaneras, de Arabay, obsequiándole con dos maillots.

Miquel Riera junto a su nieto Joan Albert y Toni Vallacaneras, de Arabay, obsequiándole con dos maillots. / Tomeu Arbona

De entre los corredores que han trabajado a sus órdenes cabe destacar a su hijo Miquel y a su nieto Joan Albert. El primero con un amplio historial tanto en pista como en ruta, salpicado por gran número de títulos nacionales y autonómicos junto con un gran número de victorias en el calendario insular. Su nieto, Joan Albert, con un prometedor futuro, actualmente enrolado en las filas del Illes Balears – Arabay con licencia UCI continental, cumplirá 24 años la próxima semana.

 La llegada del veterano técnico, con la sala abarrotada, fue uno de los momentos más emotivos de la velada tras ser recibido con gran júbilo. Después de la cena recibió buen número de obsequios, como una placa en recuerdo del acto que le entregó Dani Estarellas, gerente de Aguamar, principal patrocinador en las últimas campañas; sus hijos, Bel, Miquel y Joan le entregaron un reloj y sus nietos, un álbum con fotos y dedicatorias elaborado por los asistentes. La esposa del homenajeado recibió un ramo de flores de manos del ex ciclista fornalutxer, Xisco Martí, organizador de la velada.

Noche de emoción intensa que contó con la asistencia de una amplia representación del ciclismo mallorquín destacando la presencia de históricos como Joan Llaneras, Lluís Mas, Joan Caldentey, Magdalena Rigo. Martí Mir, Toni Pujol, Pedro Mas, entre otros, junto con gran número de los ciclistas que han trabajado a las órdenes de ‘Es Petrer’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *