Jagoba Arrasate: «Tenemos muchas ganas de jugar en Son Moix con nuestra afición»

Jagoba Arrasate: «Tenemos muchas ganas de jugar en Son Moix con nuestra afición»

Este domingo el Mallorca vuelve a Son Moix después de 33 días para medirse al Rayo Vallecano a las 14:00 horas. Jagoba Arrasate recupera a Vedat Muriqi y Martin Valjent, dos piezas fundamentales. "Han completado toda la semana y pueden formar parte del once inicial".

El entrenador vasco ha convocado a 24 jugadores y mañana hará un descarte, aparte de los lesionados Takuma Asano, Pichu Cuéllar y Marc Domènech, que baja al filial para este choque. Los internacionales con sus selecciones han llegado sanos y también están disponibles.

Será complicado sacar un once: "No es fácil hacer la alineación. El último partido no fue bueno y los cambios aportaron mucho. Veníamos de una buena dinámica y está la duda de mantener a los mismos o cambiar. Te vienen muchos flashes y muchas cosas de querer hacer".

El Mallorca vuelve a jugar a las 14:00 horas como ya hizo ante el Espanyol la última jornada. "Los jugadores prefieren otro horario. Este aspecto es igual para los dos equipos".

El de Berriatúa asegura que el equipo de Vallecas "está haciendo las cosas muy bien. Me gustan mucho. Fuera de casa están cumpliendo con nota. Solo han perdido un partido y han ganado en San Sebastián y Valladolid y han empatado en Getafe y Girona".

Arrasate ha elogiado el juego del rival. " Proponen y son proactivos. También son dinámicos y rápidos. En ataque tienen muchas alternativas. Somos conscientes de que nos apretarán y debemos tener soluciones a su presión alta. Son el equipo de LaLiga que corren a más alta intensidad".

El equipo de la franja está dirigido por Íñigo Pérez, exjugador del Mallorca, y una persona muy importante en la carrera como entrenador del preparador bermellón. "Dentro de mi formación ha tenido una gran parte de culpa porque te hace pensar, te cuestiona las cosas y te ayuda. He estado con él en el Numancia y el Osasuna y sé que soy mejor entrenador gracias a él. Aquí marcó un golazo a Greif en su última visita como jugador".

Sobre la portería, el vasco ha recalcado que Greif "está más contento que otros años, pero no contento del todo porque no juega del todo. Lo más importante es que la portería del Mallorca funcione. Lo está haciendo y yo soy el responsable de gestionarlo".

Después del parón y de tres jornadas consecutivas jugando fuera de campo, el entrenador local ha reiterado que "tenemos muchas ganas de volver a Son Moix y jugar con nuestra afición".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *